El concejal se comprometió a estudiar todas y cada una de las propuestas planteadas, asegurando que serán una realidad a corto plazo
La eduteca, ubicada en el local social del Parral, dependiente del Proyecto de Dinamización Social que El Candil lleva a cabo para la Concejalía de Juventud, atiende diariamente alrededor de cuarenta jóvenes, niños y niñas
Los jóvenes participantes de la eduteca Puzzle, ubicada en el local social El Parral, y gestionada por el Colectivo para la Promoción Social El Candil a través del proyecto de Dinamización Social de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Totana, en la tarde de ayer se reunieron con el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, para plantearle una serie de propuestas con el fin de mejorar la calidad de vida del barrio.
Durante el encuentro, los representantes del grupo de jóvenes, que participan en las actividades desarrolladas en la eduteca desde el inicio de su apertura, manifestaban al concejal que la eduteca era el lugar que les había visto crecer y a través del juego, el ocio, la convivencia y la amistad con el resto de usuarios, habían aprendido valores y conocimientos que les habían ayudado a crecer como personas y a desenvolverse en la vida cotidiana.
De esta manera, este grupo de jóvenes, los más veteranos de todos los usuarios de la eduteca, reivindicaron una serie propuestas para la mejora del funcionamiento de la eduteca, así como el disfrute de la misma y del resto del barrio, por parte de usuarios y vecinos. La eduteca Puzzle atiende diariamente a una treintena de niños, niñas y jóvenes del barrio, que demandan la necesidad de contar con un lugar donde poder reunirse.
Entre las propuestas planteadas por este grupo de jóvenes a través de un escrito que entregaron al concejal, cabe destacar la construcción de una fuente en el parque El Charco, la instalación de farolas y papeleras así como la identificación de las plantas del jardín a través de un cartel con su nombre. Asimismo plantearon la posibilidad de pintar la fachada de la eduteca y la colocación de un aparcabicis para la puerta. De la misma manera, solicitaron al concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo la instalación de aire acondicionado, una máquina de comida expendedora, un billar y un equipo de música. Además, plantearon la posibilidad de que la eduteca abriera los sábados para los jóvenes, quienes demandaban tener un lugar donde poder reunirse durante los fines de semana.
Por su parte, el edil, que escuchó atentamente las inquietedudes y peticiones demandas por los jóvenes para mejorar la calidad de vida del barrio y poder disfrutar de él de manera sana y educativa, se comprometió a estudiar todas y cada una de las propuestas planteadas, asegurando que serán una realidad a corto plazo. Asimismo, Martínez Andreo, que entabló una conversación de lo más amena y divertida con los jóvenes, les explicó la intención del equipo
de gobierno de construir un centro de recursos juveniles en un solar municipal del barrio, donde se ubicaría la concejalía de Juventud, que según manifestó “necesita una identidad propia”. Para ello, el concejal señaló la necesidad de constituir una comisión con técnicos de la concejalía de Juventud y representantes de las asociaciones juveniles para que colaboraran conjuntamente en la recogida de propuestas de los jóvenes en cuanto a la infraestructura, servicios que pudieran prestarse y espacios alternativos de ocio más demandados, ya que en definitiva, “los jóvenes tienen que participar en la construcción de este proyecto ya que van a ser los futuros beneficiarios”.
Por último, el concejal señaló la necesidad de crear “la Ciudad del Ocio” (entre el polígono industrial y la N-340), donde se pretende ubicar a todos los pub de la localidad con el fin de evitar la problemática de ruido que generan en los vecinos.
JÓVENES DE LA EDUTECA PUZZLE DEL LOCAL SOCIAL EL PARRAL SE REÚNEN CON JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO PARA PLANTEARLE UNA SERIE DE PROPUESTAS CON EL FIN DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL BARRIO
Fuente: EL CANDIL.COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL